Artículos Recientes

Buscador

Nube de Tags

Burgos recuerda su historia

Categoria: General

El jefe de Fuerzas Pesadas porta el pendón de Las Navas de Tolosa

0

La Historia

Como manda la tradición, la máxima autoridad militar de Burgos volvió a sacar en procesión el pendón de Las Navas de Tolosa con motivo del Curpillos, fiesta que este año se celebró el 8 de junio. El jefe de Fuerzas Pesadas, general Miguel Alcañiz, fue el encargado de portar el pendón, un trofeo que el rey Alfonso VIII de Castilla tomó en el trascendental combate que tuvo lugar el 16 de julio de 1212 en las proximidades del desfiladero de Despeñaperros (Jaén). El pendón que sale en procesión por el exterior del Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas es una réplica del original, bordado en seda y oro.

La fiesta del Curpillos o Corpus Chico, declarada de interés turístico regional, se celebró el 8 de junio por ser el día siguiente a la festividad del Corpus Christi. Miles de personas, encabezadas por las principales autoridades locales y provinciales, se dieron cita en los alrededores del Monasterio de Las Huelgas, que atesora una parte importante de la historia de Burgos y, por extensión, de Castilla. No en vano, en él se encuentran enterrados los reyes Alfonso VIII y Enrique I, y la reina Berenguela I, junto con un gran número de destacados personajes históricos que vivieron entre los siglos XII y XVII.
Votar:
Comentarios
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.