Artículos Recientes

Buscador

Nube de Tags

Recuerdo emotivo a los caídos en la batalla de Edchera

Categoria: General

250 civiles juraron Bandera en Viator

0

La Historia

La parada militar, desarrollada el 14 de enero en la base "Álvarez de Sotomayor" de Viator (Almería), sirvió para rendir homenaje a todos los militares que un día sirvieron en las filas de la Legión, especialmente a los caídos en la batalla de Edchera. Este combate, protagonizado por la XIII Bandera, se produjo el 13 de enero de 1958 en el Sáhara Occidental. El brigada Francisco Fadrique y el soldado Juan Maderal obtuvieron por esta acción, a título póstumo, las dos últimas Cruces Laureadas concedidas por el Ejército de Tierra.

En el acto, un total de 250 civiles juraron o prometieron fidelidad a la Bandera de España en el transcurso de una formación de sábado legionario presidida por el jefe de la Inspección General del Ejército, teniente general José M. Muñoz. Entre los civiles que participaron en la Jura de Bandera se encontraba la alcaldesa de Viator, María del Mar López.



Tras el nombramiento del título de legionario de honor y la imposición de condecoraciones militares, la sargento Gema T. Raga recibió una distinción deportiva como reconocimiento por su brillante currículum, en el que destaca el sexto puesto obtenido en el Campeonato Mundial de Duatlón celebrado en Gijón (Asturias) en 2011.
Votar:
Comentarios
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.